Jurado del concurso de carteles de la 2ª edición del FICB

Damián
Flores

Pintor

Acehuche (Cáceres), 1963.

Licenciado en la especialidad de Grabado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1987). Hace su primera exposición individual «El viaje de la pintura» en 1992 en la Galería El Caballo de Troya (Madrid), desde entonces ha expuesto en la Galería My Name’s Lolita (Valencia), Galería Estampa (Madrid), Galería Siboney (Santander), Galería María Llanos (Cáceres), Galería Juan Amiano (Pamplona), Galería Félix Gómez (Sevilla), Galería Juan Manuel Lumbreras (Bilbao), o Galería Alejandro Sales (Barcelona).

Ha recibido numerosas becas y premios, entre las que destacan Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Academia Española en Roma, Tercer Premio TODISA de Pintura (Madrid), Adquisición de obra XVI Bienal de Pintura Ciudad de Zamora y de la VII Mostra Unión Fenosa (La Coruña).

Ha acudido a ARCO en numerosas ediciones desde 1997 hasta 2004. Actualmente su obra se puede ver en numerosos museos e instituciones como Colección Unión Fenosa, Colección Caja de Burgos, Museo Municipal de Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, Biblioteca Nacional, Galería de Retratos del Premio Cervantes, Consejo Superior de Deportes, Colección Universal de Valencia, Colección Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), Colección Junta de Extremadura y Colección Asamblea de Extremadura.

Viky
Rodríguez

Profesora de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico

Cabra (Córdoba), 1980.

Licenciada en Bellas Artes (Granada, 2003), especializada en diseño gráfico y motion graphics. Codirectora del «Certamen Audiovisual de Cabra» (Córdoba) desde 2008 hasta 2017. Profesora y coordinadora de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Nogué de Jaén. Directora de Órbitas, Festival de diseño y creatividad de Jaén.

Fernando
Medina

Director de arte

Belalcázar (Córdoba), 1992.

Graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, ha sido fotógrafo del Festival internacional de Música y Danza de Granada en la edición de 2014, además de tener Másters en Diseño gráfico, Diseño web y Dirección de arte por las escuelas Estación Diseño de Granada y Trazos de Madrid. Actualmente trabaja como director de arte para la agencia de marketing HeadTeam.

Ha participado en varias exposiciones y ganado varios premios de diseño, de los cuales cabe destacar la exposición colectiva sobre el libro de poesía “Tigres en el jardín”, de Antonio Carvajal de 2010 a 2015, la exposición colectiva de cartelería “Coplanario. Miradas gráficas de la Copla”, en 2015.

En cuanto a otras distinciones y premios destaca un cartel seleccionado entre los 100 mejores para la exposición de Dimad “La ciudad ligera”, ganador del concurso para decorar la fachada de la escuela de diseño de Granada, Estación Diseño, y se siente especialmente orgulloso de tener una ilustración publicada en el libro 1000 crayons pour le liberté desspresion, un libro que recoge 1000 obras de 1000 artistas y diseñadores de todo el mundo en honor a las víctimas del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.